Para evitarte problemas, lo mejor es que busques la ayuda de un agente de aduanas. Un agente de aduanas te ayudará a evitar errores y a cumplimentar los formularios de forma correcta. Algo muy necesario pues la normativa es extensa y específica por cada tipo, rubro o familia de productos.
Un agente de aduanas profesional tiene un enfoque meticuloso y preciso en el manejo de la documentación y los trámites aduaneros. Esto lower la posibilidad de cometer errores y enfrentar problemas, como retrasos en la entrega de mercancías o la incautación de productos.
Es la autoridad responsable de asegurar el cumplimiento de la legislación fiscal y judicial en nuestras fronteras.
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Los agentes de aduanas deben contar con un profundo conocimiento de la normativa aduanera, así como de los procedimientos y documentación requeridos para el comercio exterior. Además, deben mantenerse actualizados sobre los cambios y actualizaciones en las leyes y regulaciones aduaneras.
La labor del agente de aduanas es fundamental por ejemplo en situaciones en las que no se clasifica bien un producto o calcula mal los impuestos, hacienda tiene hasta 7 años para reclamar observar estas declaraciones DUAS, y exigir un pago adicional o iniciar sanciones al importador o exportador, de ahí deriva su importancia y relevancia.
Un consejo que puedes utilizar para hacer que este tipo de trámites farragosos importacion desde china como el despacho aduanero sean más ligeros, es mantener una línea clara de comunicación con tus clientes.
Descubre cómo trabajamos y por qué esta labor contribuye al desarrollo económico y a mantener el equilibrio en el comercio internacional.
Barcelona es una plaza aduanera muy importante por el volumen de mercancías que se exportan e importan a través del puerto, del aeropuerto, por sus carreteras y autopistas o bien mediante diversos servicios ferroviarios.
El despacho de aduanas son todos los procedimientos legales que se deben cumplir para poder importar o exportar una mercancía o producto.
El régimen de perfeccionamiento activo permite a una empresa introducir mercancías de un país tercero, sin pagar aranceles e IVA, que van a ser sometidas a lo que se conoce como “operaciones de perfeccionamiento”.
El comercio entre los países dentro de estas fronteras no se consideran importaciones ni exportaciones sino expediciones, ya que no cruzan ninguna aduana. Y por tanto, no existe el despacho aduanero dentro de la mayoría de los territorios de la UE. Sino solamente la expedición.
El tráfico de perfeccionamiento es el que afecta a las importaciones y exportaciones de materias que suponen una colaboración entre la producción nacional junto a la de un país tercero.
La relación entre los agentes de aduanas y las autoridades aduaneras se basa en la confianza y la transparencia. Los agentes de aduanas deben ser honestos y precisos en su trabajo, y las autoridades aduaneras deben confiar en ellos para cumplir con sus responsabilidades.